jueves, 30 de diciembre de 2010

En el Circulo de Bellas Artes



JACQUES TATI, FRANCIA, 1953, 114', VOSE




Dirección: Jacques Tati
Guión: Jacques Tati, Henri Marquet, Pierre Aubert y Jacques Lagrange
Reparto: Jacques Tati, Nathalie Pascaud, Michèle Rolla, Valentine Camax, Louis Perrault, André Dubois y Valentine CamaxDuración: 114’
SESIONES 11.01.11 · 19:30
14.01.11 · 22:00
16.01.11 · 19:45
20.01.11 · 17:00
22.01.11 · 17:00

Queridos forumnaneos ya podeis ir seleccionando el dia para hacer esta sesion especial en el circulo bellon. no lo demoreis mucho.


Swing


La musica es algo singularmente humano relacionada con las matematicas pero sin embargo describe como nadie los sentimientos , naturaleza y sobre todo a la libertad.
Me gusta Tony las dos veces que he visto una pelicula de el ( Exil y esta ) me pongo los cascos a buen volumen y a pasear por la ciudad y metro

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ayer vimos Matrimonio a la italiana con Marcello y Sophia, que raya el numero pi por su belleza, con un interesante debate después de esta película centrado sobre todo en las relaciones y roles, aunque casi se nos olvido hablar del propio film para pasar a comentar lo que nos sugirió. Pues corrigiendo la noche, una pequeña ficha:

TITULO ORIGINAL: Matrimonio all'italiana
AÑO :1964
DURACIÓN : 95 min
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Vittorio de Sica
GUIÓN: Renato Castellani, Antonio Guerra, Leo Benvenuti, Piero de Bernardi (Teatro: Eduardo De Filippo)
MÚSICA: Armando Trovajoli (AKA Armando Trovaioli)
FOTOGRAFÍA: Roberto Gerardi
REPARTO: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Marilú Toló, Aldo PuglisiPRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia
GÉNERO: : Comedia dramáticaIDIOMA: Dual (italiano y español) con subtítulos

=========================
SINOPSIS
Nápoles, durante la Segunda Guerra Mundial. Una bella joven llamada Filomena Maturano, que está sola en el mundo, trabaja en una casa de prostitución, ya que no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Doménico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués. Éste la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. (FILMAFFINITY)----------------------------------------
CRÍTICA
Uno de los mayores éxitos a escala internacional de la comedia italiana. Nominada al Oscar a la mejor Película Extranjera.
----------------------------------------
Comedia frente a drama, Sophia frente a Marcello, el egoísmo de un hombre frente a la abnegación de una madre, varios duelos colosales entregan esta interesantísima historia que poco a poco engancha al espectador por su realismo, veracidad y capacidad para transmitir sentimientos universales. Por encima de todo; ella. La actriz italiana, que un par de años antes ya se había llevado el Oscar por "Dos mujeres", vuelve a emocionar con la interpretación de una antigua prostituta dispuesta a todo por la respetabilidad.

Matrimonio con la italiana y el numero PI.