miércoles, 2 de febrero de 2011

Amistad...no importa quien digan que eres



Hace poquito que hemos visto en nuestro Cine-Cena-Forum semanal la película francesa "Conversaciones con mi jardinero" (podéis verla en el listado de la derecha). La disfrutamos mucho, una película sencilla, sin complicaciones excesivas, tan refrescante como un trago de agua cuando tienes sed, sin más pretensiones que ser agua y calmar la sed. Aunque fuera sencilla el tema que trataba no lo es tanto, la AMISTAD. Y como siempre es posible que esta forma de AMOR nazca (o se recupere, como en este caso) de la manera más insospechada.

Pocos días después pude ir a ver la película "El discurso del rey", con las maravillosas actuaciones no sólo de Colin Firth, sino también de la Bonham Carter y el resto de reparto. No sé si por haber visto tan recientemente la otra película, pero encontré entre ambas ese símil, ese mismo tema...la AMISTAD, sin importar el color de la piel, el género, la religión, y en estos casos, la "supuesta" clase social y nivel económico, cultural o de poder que tengas.

Un jardinero que no ha salido casi del pueblo, un pintor que se codea con muchos snobs aunque el no lo sea, un heredero al trono británico, un foniatra y logopeda (y un poco psicoterapeuta) que viene de Australia cuando ese continente no era más que un "nido" de lo que en el resto de continentes no se deseaba.....¿qué importa? en todos los casos la AMISTAD puede llegar a forjarse y eso es lo que hace que todo cambie.